Medio ambiente

Todos los procesos están rigurosamente sometidos a nuestros procedimientos de gestión ambiental DIRSA elabora disolventes con la máxima seguridad y control. Para evitar la contaminación, dispone de un sistema informático que detecta el producto contenido en cada uno de los tanques de materias primas del parque de almacenamiento.

Todos los equipos que intervienen en la fabricación están sometidos a un control preventivo permanente (PMP) y a un plan de comprobación periódica. En el proceso de envasado, el material empleado supera los requisitos legales de homologación.

Política Ambiental y de la Calidad

La Política Ambiental y de la Calidad de DIRSA, en el marco de la fabricación, envasado y entrega de productos químicos, consiste en conseguir la satisfacción de los clientes cumpliendo todos y cada uno de los términos de su pedido, entregando productos a precios competitivos y que satisfagan la normativa legal que sea de aplicación, tanto en lo referente a prestaciones técnicas como ambientales, todo ello dentro de un riguroso compromiso con la protección y conservación del medio ambiente.

Con el fin de lograr lo expuesto la Dirección de DIRSA establece como directrices prioritarias:

  • Considerar la satisfacción del cliente como un objetivo prioritario, adaptándonos a sus necesidades específicas.
  • Establecer unos procesos capaces de garantizar la mejor calidad de nuestro producto , considerando el comportamiento respetuoso con el medio ambiente como parte integrante de la tarea de cada empleado, en un entorno de mejora continua de los mismos.
  • Asegurar la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y de Medio Ambiente.
  • Establecer anualmente, y revisar periódicamente, objetivos tendentes a mejorar la calidad de nuestros productos y el desempeño en materia de medio ambiente.
  • Motivar el desarrollo de los empleados, promoviendo planes de formación tanto en el ámbito técnico profesional, como en el ambiental.
  • Promover la conservación de recursos mediante el reciclado y la reutilización, y procurando que los procesos empleados contemplen la reducción del consumo de materias primas, recursos energéticos y agua.
  • Comprometerse con el principio de prevención de la contaminación como primera premisa en el desempeño de nuestras actividades.
  • Cumplir con todos los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos aplicables que DIRSA suscriba con impacto ambiental, afección a la calidad del producto, y así como deterioro de la salud de los trabajadores.
  • Orientar los esfuerzos a la prevención de los errores, como actitud preventiva permanente de todo el personal en cada momento.
  • La integración con nuestros clientes es una meta fundamental, y nuestra gestión se basa en la confianza mutua con ellos.
  • Implementar todas las posibles medidas a nuestro alcance, para minimizar la contaminación, evitar accidentes con daños ambientales, o para mitigar sus efectos.
  • Poner nuestra política a disposición pública.

Estimados clientes, colaboradores y amigos,

El pasado 11 de julio se produjo un grave incendio en nuestras instalaciones a resultas del cual nuestra actividad ha quedado suspendida de manera indefinida.

Estamos trabajando en la gestión y evaluación de los daños generados para tratar de que todo quede resuelto a la mayor brevedad posible.

Gracias por vuestro apoyo y confianza